Continúa aplicación de encuestas del Programa PLANET YOUTH.

Durante la segunda Sesión Plenaria del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), autoridades de salud hicieron un llamado a los padres de familia de jóvenes de secundaria para facilitar la aplicación de las encuestas de diagnóstico del programa de prevención Planet Youth.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, destacó que estas encuetas tiene como objetivo saber lo que ocurre en las comunidades rurales y cómo viven sus jóvenes, para protegerlos y prevenir que inicien con el consumo de sustancias toxicas.

“Les pedimos a los jóvenes y a los padres que participen, son encuestas anónimas, se requiere del consentimiento de ellos y que los jóvenes contesten lo que sienten, lo que están viviendo en la realidad, es una encuesta para ver cómo está su entorno y cómo podemos ayudarlo”, comentó.

La aplicación de encuestas a jóvenes de tercer grado de secundaria se lleva a cabo con la participación de diversas dependencias estatales y municipales, en colonias y comunidades rurales de Irapuato. Los resultados se enviarán a personal del programa Planet Youth en Islandia para su análisis.

En esta sesión del COMCA, también se hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para prevenir la propagación del coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s