Clausuran negocios por incumplir con medidas sanitarias.

La dirección de Protección Civil en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 1 montó un operativo la noche del miércoles para revisar que los establecimientos que operan en la ciudad cumplan con las medidas sanitarias.

Ante la latente advertencia de que con el repunte de casos retroceda el semáforo de emergencia, se organizaron los operativos para que se redoblen las medidas sanitarias y evitar que el COVID-19 nuevamente obligue al cierre de negocios.

Héctor Corona León, secretario del Ayuntamiento, informó que se clausuraron tres bares del centro de la ciudad, una taquería y se envió al corralón tres camiones del Sistema de Transporte por no respetar las recomendaciones sanitarias.

Ante las omisiones de parte de los empresarios para adoptar las medidas sanitarias y de protección, el gobierno municipal de Guanajuato analiza aplicar sanciones económicas.

Héctor Corona mencionó que de momento solo han procedido con clausuras a negocios y a retirar los sellos cuando cumplen con las medidas, pero los dueños siguen con la práctica de relajar las medidas que recomienda la Secretaría de Salud.

Al inicio de la semana el gobierno municipal clausuró dos bancos del centro de la ciudad por permitir que los usuarios ingresaran sin cubrebocas, además de no procurar la sana distancia.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s