Vigila Secretaría de Seguridad Pública uso responsable de cubrebocas.

Comprometidos con salvaguardar la salud de los sanmiguelenses y visitantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública vigilan diariamente el uso responsable y obligatorio de cubrebocas en el centro histórico de la ciudad.

A partir de las 8:30 de la mañana, 8 oficiales mujeres de Tránsito y Policía Municipal recorren el Jardín Principal y sus alrededores para supervisar que los transeúntes tengan puesto su cubrebocas y, a quienes no portan uno, se lo proporcionan para que puedan cumplir con lo establecido en el Bando Municipal, que señala el uso obligatorio de este elemento en San Miguel de Allende.

Son casi 12 horas las que laboran en favor de la ciudanía, específicamente, en cuidar el uso de esta herramienta que es indispensable para evitar el riesgo de contagios por Covid-19. Asimismo, en cada arco sanitizante en los accesos al jardín, apoyan 4 oficiales más.

De lunes a jueves son cerca de 450 cubrebocas los que entregan; mientras que los fines de semana, alcanzan a repartir un promedio de 800; lo que refleja su arduo trabajo que destaca por su coordinación entre las oficiales de Tránsito y Policía.

Son recién egresadas de la Academia Regional de Formación Policial del municipio y aseguran que se sienten orgullosas y comprometidas con la sociedad sanmiguelense, a quien exhortan a actuar de manera responsable para que San Miguel de Allende se mantenga como el municipio de más de 200 mil habitantes, con el menor índice de contagios, casos activos y defunciones por coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s