Inaugura el IMAJSMA la primera “Biblioteca Chingona” en la Comunidad de Corral de Piedras de Arriba.

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA) y el grupo de voluntarios #SanmiguelenseChingón inauguraron la primera “Biblioteca Chingona” en la comunidad de Corral de Piedras de Arriba.

Ricardo Trujillo, secretario del IMAJSMA señaló que durante dos semanas, 38 jóvenes voluntarios trabajaron a tiempo completo en la rehabilitación del inmueble designado para la biblioteca en actividades como: limpieza, pintado y armado de muebles. Contando además con el apoyo de vecinos de la comunidad y de algunos patrocinadores que donaron vidrios para las ventanas, algunos muebles y una puerta que había sido robada.

El secretario dijo: “es un trabajo en conjunto muy, muy padre en pro para que jóvenes de la comunidad de Corral de Piedras de Arriba tengan acceso a varios tipos de lectura”.

Finalmente manifestó que el objetivo de rehabilitar espacios como bibliotecas públicas es promover la lectura entre los jóvenes y vecinos de las comunidades beneficiadas, por lo que se estarán realizando diversas actividades como: lectura en voz alta de cuentos e historias, círculos y clubes de lectura, y espera que después de la inauguración de esta primera biblioteca puedan hacer una cada 2 meses en diferente comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s