Todo listo para el arranque del FIC virtual.

Pese a las limitantes por la contingencia sanitaria, en Guanajuato está todo listo para que este miércoles arranque la edición número 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC), la primera ocasión en la que se podrán apreciar los espectáculos a través de plataformas digitales.

Mariana Aymerich Ordoñez, directora del FIC, comentó que este año en el FIC se van a realizar 27 espectáculos escénicos, 12 exposiciones y 11 actividades académicas con la participación de 12 países.

La edición 48 de la llamada Fiesta del Espíritu ha traído retos y aprendizajes para las personas responsables de organizar los eventos, todo con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, pero con la convicción de preservar uno de los festivales culturales más importantes del mundo.

Autoridades organizadoras del FIC señalaron que durante los próximos días el principal reto es evitar la concentración de personas en escenarios que son por tradición la sede de los grandes espectáculos como la Alhóndiga de Granaditas.

La directora del FIC comentó que se trabaja con las autoridades del gobierno estatal y del municipio de Guanajuato para dispersar los grupos de personas que pudieran llegar a concentrarse en las calles de la capital del estado del 14 al 18 de octubre.

Los eventos del FIC podrán verse en la página oficial del festival, además de que se difundirán en las redes sociales del Gobierno del Estado.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s