Municipio de Guanajuato no tiene dinero para crear Parque Ladrillero Ecológico.

El gobierno municipal de Guanajuato no cuenta con los tres millones de pesos que se requieren para costear el traslado de tres hornos ecológicos para producir ladrillos. El proyecto que tiene años se pretende habilitar en dos hectáreas que serán donadas.

Lo anterior, luego de que la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) sancionara a las personas que se dedican a la elaboración de ladrillos por la contaminación que se generan al utilizar hornos que se abastecen con quema de basura. La sanción se acompañó de una serie de recomendaciones entre las que se encuentra el uso de hornos ecológicos.

El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, expuso que están por concretar la donación del terreno, se cuenta con seis hornos ecológicos, pero falta el dinero para costear el traslado e instalación de los mismos, recurso que corresponde dar al gobierno municipal.

Actualmente, en la zona de la Yerbabuena se concentra la mayor producción de ladrillos. Alberga 30 hornos que producen altos niveles de contaminación.

Alejandro Navarro dijo que con los hornos ecológicos se beneficiarían a 70 familias que se dedican a la producción de ladrillos, aunque el proyecto no se ha podido concretar por la falta de dinero para el traslado e instalación.

Navarro Saldaña se comprometió a buscar remanentes de las arcas municipales para adecuar el parque ladrillero sustentable y así evitar que sigan imponiéndose multas a los productores.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s