Desaparición de FORTASEG afectaría a municipios con mayor incidencia delictiva.

La desaparición del Fortaseg dejaría sin herramientas a los municipios pequeños donde se registra mayor presencia del crimen organizado y cuya inversión en equipamiento para combatir la delincuencia depende de los fondos federales.

Así lo reclamó el presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso del Estado, Rolando Alcántar Rojas, al ser cuestionado sobre la posible desaparición del programa para el fortalecimiento de las policías municipales por parte de la Federación.

En entrevista, el panista expuso que León recibió 33 millones de pesos en 2020, monto que representa el seis por ciento del recurso total que destina el municipio más poblado de la entidad para la compra de equipamiento.

Mientras tanto, Cortazar y Apaseo el Grande, municipios donde ha recrudecido la violencia, esperan los seis millones de pesos para la adquisición de vehículos, armamento y equipo táctico, pues para ellos el dinero de la Federación representa el 70 por ciento del total de la inversión.

Rolando Alcántar agregó que si el Fortaseg desaparece, Guanajuato sufrirá una pérdida de más de 200 millones de pesos en los 17 municipios beneficiados por el programa.

Mencionó que desde el Congreso del Estado se deberá implementar una estrategia para cubrir el reforzamiento de las policías municipales, sin dejar descubiertas otras inversiones en beneficio de la población guanajuatense.

El legislador panista confió en que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión recapacite y no se desaparezca el Fortaseg.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s