No habrá candidaturas para agresores sexuales.

El PRI no permitirá que contiendan en las próximas elecciones aquellas personas que hayan sido señaladas por incurrir en agresiones de carácter sexual.

Así lo informó la regidora en el municipio de Irapuato, Karen Guerra Ramírez, durante una rueda de prensa celebrada en el Comité Directivo Estatal del Partido en Guanajuato capital.

Guerra Ramírez explicó que para combatir la violencia de género, el PRI debe poner el ejemplo y aunque el caso no esté judicializado no se permitirá que las personas señaladas por agresiones sexuales contiendan por un cargo de elección popular.

Karen Guerra expuso que serán los órganos de control interno del partido los que revisen el historial de cada aspirante antes de registrarlos como candidatos.

Aseguró que el priismo en Guanajuato protegerá a las mujeres que se atrevan a denunciar cualquier agresión sexual por parte los cuadros priistas.

Lo anterior, luego de informar sobre la llamada “Ley Quemón” que se presentó en el Congreso de la Unión y busca la creación de un padrón público de los agresores sexuales y deudores alimentarios.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Opinión Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s