Avala Celeste Gómez llegada de Varela a la Coordinación del PRI.

Pese a las nulas posibilidades de que una mujer ocupe la coordinación del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, la diputada Celeste Gómez Fragoso aseguró que no se violenta la paridad de género con la designación de Héctor Hugo Varela Flores como nuevo líder de la bancada.

Tras dos años al frente del grupo parlamentario, José Huerta Aboytes, dejó de ser el coordinador de la fracción y se anunció que él mismo propuso a Varela como su sucesor.

Aunque en el comunicado de prensa se dio a conocer que el acuerdo había sido entre Huerta y Varela, a la espera de que las dos diputadas validaran la decisión, Celeste Gómez aseguró que ella y su compañera de fracción, Guadalupe Guerrero, en ningún momento se sintieron excluidas del proceso.

La ex dirigente estatal del PRI dijo que su compañero Varela tiene la experiencia para ocupar la coordinación.

Al interior del grupo parlamentario integrado por dos mujeres y dos hombres no se consideró la posibilidad de que una mujer quedara al frente de los trabajos por decisión de José Huerta.

Sin embargo, Gómez Fragoso sostuvo que hubo reuniones previas y de común acuerdo optaron por Hugo Varela para ocupar el cargo.

José Huerta Aboytes ocupó la coordinación durante dos años, aunque el acuerdo de los diputados al inicio de la Legislatura fue que habría una rotación anual para ejercer el cargo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s