Destina CEAG recursos extraordinarios para combatir el Covid-19.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) destinó sus remanentes para que los organismos operadores municipales pudieran dotar de agua a las comunidades o poblados que no contaban con el servicio, esto como parte de un programa extraordinario para apoyar durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Angélica Casillas, titular de la CEA, apuntó que de los 97 millones de pesos que se tenían para ejercer este año se lograron ahorros y remanentes de casi un 20 por ciento, que permitieron la compra de dispensadores, pipas y herramientas necesarias para llevar agua a zonas alejadas.

Mencionó que las acciones forman parte del programa que coordina la Secretaría de Salud para que toda la población pudiera tener acceso al vital líquido para el constante lavado de manos y así evitar la propagación del virus SARS-COV-2.

Los recursos destinados al programa llegaron con el apoyo que dio el Banco Interamericano de Desarrollo que fondea una parte, el Gobierno Federal otro porcentaje y el Gobierno del Estado una tercera inversión. En total se pudo dotar de agua a 184 zonas rurales de la entidad.

Casillas Martínez detalló que se dotó de herramientas hidráulicas a 11 municipios y se compraron 16 pipas que se entregarán a los organismos operadores.

La entrega de las pipas está en proceso, mientras la Comisión Estatal del Agua sigue recibiendo solicitudes de municipios que quieren beneficiarse de los apoyos extraordinarios.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s