Cerrarán panteones 1 y 2 de Noviembre.

Debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, y con la finalidad de proteger la salud de los celayenses, quedarán suspendidas las entradas a los panteones municipales para el día 1 y 2 de noviembre, Día de Todos los Santos y Día de Muertos, respectivamente; pero también queda suspendido el tradicional paseo de las Luminarias, el cual se venía celebrando, el segundo domingo de noviembre, y en los últimos años con un desfile de catrinas.

“Comentó que las Luminarias, así como el desfile de las catrinas también quedará suspendido, y sólo habrá una grabación para conmemorar la fecha y será transmitido en redes sociales ” José Álvaro Rivera Rangel.

El director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel, comentó que por recomendación de las dependencias de Salud, y Protección Civil, con las que recientemente sostuvo una reunión, los panteones municipales estarán cerrados, como el panteón norte, el sur, así como los de las comunidades de San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo, El Sauz de Villaseñor y El Puesto.

“No habrá ninguna conmemoración, y por ello se invita a la gente a que pueda levantar sus altares y recordar a sus difuntos desde casa. Ya muchos lo hacíamos, desde que se levanta el altar de muertos en casa, pero ahora, debido a la pandemia, se invita a que se recuerden a sus difuntos desde casa, y no salir en estas fechas”, enfatizó.

Contextualizó en el resto de los días, se sigue dando acceso a los panteones para los servicios normales, y si se quiere hacer una visita, sólo pueden entrar como máximo de dos a tres personas, y existe un protocolo para el acceso.

Detalló que, en los servicios funerarios, se permite la entrada de 10 a 15 personas como máximo, respetando los protocolos, como usar cubrebocas, manteniendo la sana distancia, hacer uso del gel antibacterial, se les toma la temperatura, entre otras medidas.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s