Solicita el Verde Ecologista la repatriación de los restos de Porfirio Días.

La fracción del Verde Ecologista en el Congreso del Estado presentó un exhorto a las autoridades federales para repatriar los restos del expresidente Porfirio Díaz Mori.

Por el desarrollo económico que registró el país durante la época porfiriana, el diputado del Verde, Israel Cabrera Barrón manifestó que el expresidente de México debe ser un ciudadano con distinción histórica y en la memoria de los mexicanos.

Detalló que actualmente los restos del expresidente de origen oaxaqueño descansan en el cementerio Montparnasse, ubicado en París, Francia.

El legislador advirtió que los descendientes del “generalísimo” pueden no cuentan con el certificado del lote donde descansan sus restos, por lo que existe la posibilidad de que se encuentren en un cementerio de ubicación incierta.

Israel Cabrera leyó el exhorto dirigido a la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal para que gestionen con el gobierno francés la repatriación de los restos de Porfirio Díaz.

A Porfirio Díaz se le atribuye la creación de las líneas férreas por el territorio nacional y su impulso a las bellas artes, muestra de ello es la construcción del majestuoso Teatro Juárez en la capital del estado.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Sopitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s