Busca PAN prisión preventiva para delito de extorsión.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado presentó una iniciativa que pretende incluir la extorsión en el catálogo de delitos graves que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Fue el coordinador de la fracción panista, Jesús Oviedo Herrera, quien leyó la propuesta de reforma al Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Comentó que la modificación es necesaria ante el incremento de los casos de extorsión en todo el país, incluido Guanajuato, donde los responsables utilizan la violencia como medio de intimidación para lograr su cometido.

Oviedo Herrera recordó que en 2019 se presentó un nuevo catálogo de los delitos que son meritorios a prisión preventiva, los cuales se publicaron en el Periódico Oficial de la Federación, pero no se incluyó el delito de extorsión.

Agregó que la iniciativa busca dar tranquilidad a las víctimas, pero además prevenir que quienes cometen el delito sigan libres y reincidan en la práctica.

La iniciativa expuesta por Jesús Oviedo Herrera fue turnada a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside la también panista, Libia García Muñoz Ledo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s