IEEG con mayoría de mujeres; toman protesta dos consejeras y un consejero.

Por primera vez en la historia, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) estará conformado en su mayoría por mujeres. En total ocupan cuatro de los siete espacios.

La tarde de este jueves fueron entregados los nombramientos de las dos nuevas consejeras y el consejero que fueron avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ocupar el cargo por los próximos siete años.

Las nuevas consejeras son: Norma Maricela García Huitrón y María Concepción Esther Aboites Sámano. El consejero que llega es Luis Gabriel Mota.

Tras el nombramiento, María Concepción Aboites exhortó a los integrantes del Consejo y a sus compañeros y a los representantes de partidos políticos a velar por la democracia y la inclusión de los grupos vulnerables.

Maricela García manifestó que su prioridad es garantizar la transparencia en los ejercicios electorales a cargo del IEEG para colocarlo como referente nacional en la materia.

Luis Gabriel Mota recordó que su carrera profesional ha estado ligada al Instituto Electoral del Estado desde su creación en diversos cargos, el más reciente fue como director de Cultura Cívica.

Indira Rodríguez Ramírez, Luis Miguel Rionda y Santiago López Acosta dejaron el Consejo General del IEEG la tarde del miércoles, después de seis años en el cargo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s