Pide Prieto Gallardo la salida de Zamarripa y Cabeza de Vaca.

En un estado donde imperan las masacres y se mantienen las omisiones de las autoridades para atender la desaparición forzada de personas, de nueva el diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, solicitó la remoción del cargo al fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, y la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Prieto Gallardo expuso que mientras septiembre se ha convertido en uno de los meses más sangrientos del año, las autoridades estatales son omisas a las peticiones de la ciudadanía.

En sesión de Pleno en el Congreso local, el morenista presentó un exhorto dirigido al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para la destitución de Cabeza de Vaca e iniciar el proceso de remoción del fiscal general.

Ernesto Prieto apuntó que la actual crisis de violencia en el estado es un indicativo de que las instituciones de seguridad deben ser refrescadas con nuevos perfiles capacitados para hacer frente a la ola de violencia.

El legislador salmantino recordó que en tan solo siete días durante septiembre, en Guanajuato fueron asesinadas 114 personas, además de que en 2020 suman 36 masacres.

Ernesto Prieto Gallardo fue uno de los opositores a la llegada de Carlos Zamarripa como fiscal general en Guanajuato, y en reiteradas ocasiones se ha pronunciado por la salida de Zamarripa y de Alvar Cabeza de Vaca.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s