Avanza la prohibición del uso de celulares a policías en horario laboral.

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado y del Gobierno Estatal coincidieron en la viabilidad de prohibir el uso de teléfonos celulares a los policías durante las jornadas laborales.

La iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública presentada por el grupo parlamentario del PAN pretende evitar la filtración de información a grupos criminales por parte de elementos policiales.

Carlos Rodríguez, de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, expuso que la iniciativa coincide con la modificación al Código Penal para tipificar el delito de “halconeo”.

También hubo coincidencia en la iniciativa propuesta por Acción Nacional para disminuir la vigencia de los exámenes de control y confianza de los altos mandos policiales.

De acuerdo con el presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones, Rolando Alcántar Rojas, esta reforma disminuiría de dos años a seis meses la vigencia de los exámenes de control y confianza.

En la reunión celebrada entre legisladores y especialistas, también se avaló que los municipios destinen el cinco por ciento de sus recursos para la homologación de salarios y la mejora de equipo en las corporaciones policiales.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s