Conforman Consejos Distritales y Municipales para el Proceso Electoral.

Con la paridad de género y la exclusión de militantes partidistas como ejes prioritarios, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, designó a los representantes de los consejos electorales municipales y distritales.

El IEEG dio a conocer la lista de los 46 consejos municipales y los 22 organismos distritales que van a colaborar con el Consejo General en la organización y vigilancia de las elecciones en 2021.

Durante la sesión, el representante del Partido del Trabajo, José Manuel Delgado Reyes, denunció que en el consejo municipal de Comonfort uno de los integrantes es militante de un instituto político.

La consejera Beatriz Tovar Guerrero especificó que para la conformación de los consejos se hizo un análisis a detalle para que los integrantes de los organismos no tuvieran nexos con partidos políticos o que hayan trabajado en administraciones públicas.

Además, expuso que se garantizó la paridad de género durante el proceso de selección, e incluso se dotó de herramientas a las mujeres que enfrentarán las elecciones desde la organización.

La conformación de los consejos distritales y municipales fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Consejo General del IEEG.

Información. Carmen Pizano.

Foto. IEEG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s