Acusa PAN de entorpecer trabajo legislativo al Diputado Raúl Márquez.

El diputado panista Luis Antonio Magdaleno Gordillo acusó al presidente de la comisión de Salud Pública en el Congreso local, el morenista Raúl Márquez Albo, de entorpecer el trabajo legislativo para frenar la reforma legal que busca sancionar las agresiones al personal médico que atienden a pacientes con COVID-19.

La iniciativa panista se presentó en mayo, pero por deficiencias del documento no se ha concluido con la revisión y está pendiente una mesa de trabajo con asesores para subsanar las imprecisiones que viene en la propuesta.

Durante la sesión de la comisión de Salud se generó una discusión por el retraso en los trabajos de análisis, mientras el PAN señalaba a Raúl Márquez como responsable de que no haya acuerdos, el diputado de Morena insistió en que no se puede aprobar una reforma si viene con deficiencias que fueron evidenciadas por la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado.

Luis Antonio Magdaleno reprochó que la comisión de Salud Pública sesiona en pocas ocasiones, lo que ha generado que se acumulen los temas y en concreto se tenga detenida la reforma que él presentó a nombre del PAN.

La respuesta de Raúl Márquez se centró en señalar las deficiencias de la iniciativa que fueron observadas por el representante de la Coordinación General Jurídica e insistió en que no se le puede acusar de ser el causante de que la reforma no haya salido.

Katya Soto, Emma Tovar, Luis Antonio Magdaleno, los tres panistas de la comisión, junto con Jaime Herández, de Movimiento Ciudadano, intentaron presionar al presidente de la comisión para que se convocara a la mesa de trabajo este mismo martes, pero la postura de Raúl Márquez fue que se hará a la brevedad sin establecer fecha.

Morena ha acusado también al PAN de retrasar la aprobación de las iniciativas que presenta la oposición.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Bajío Web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s