Arrasa PAN con recursos de financiamiento público.

El Partido Acción Nacional, al ser en instituto político que obtuvo la mayor cantidad de votos en las pasadas elecciones, recibirá el 31 por ciento del total de los recursos para el financiamiento público.

Así lo aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en el acuerdo para repartir los 213 millones de pesos destinados para el financiamiento público para el próximo año.

En la distribución de recursos, Encuentro Solidario, con menos de un mes de haber recibido su registro como instituto político, recibirá al menos tres millones de pesos más que el Partido del Trabajo, así lo dio a conocer el presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez.

El Consejo General acordó que para las precampañas, el máximo de recursos erogados para los procesos internos será de 8 millones 915 mil pesos.

Mauricio Guzmán Yáñez explicó que los aspirantes que superen el límite de gastos establecidos por sus partidos políticos, podrían perder el registro o la candidatura que hayan obtenido.

En cuanto a las aportaciones privadas, el límite de recursos que podrá recibir cada institución política es de 19 millones de pesos por parte de los militantes y de 293 mil pesos por cada simpatizante.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s