Presenta PRI agenda parlamentaria: buscará PRI estímulos para ciudadanos que colaboren en investigaciones.

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso local buscará entregar estímulos monetarios para las personas que colaboren con información efectiva a las instituciones de seguridad, como medida para combatir la violencia e inseguridad que se vive en el estado.

Los diputados locales del PRI presentaron la agenda legislativa a seguir de cara al inicio del periodo ordinario de sesiones, el cual arrancará el viernes 25 de septiembre.

El coordinador de la fracción priista, José Huerta Aboytes, comentó que se presentará una iniciativa para crear una ley que regule y promueva la entrega de estímulos monetarios a quienes brinden información que pueda contribuir al combate al crimen organizado.

Otra de las propuestas es regular la información de los sistemas públicos de videovigilancia para garantizar la protección de la información y los datos personales de los guanajuatenses que aparecen a cuadro.

La diputada Celeste Gómez Fragoso, propondrá una modificación a la Ley de Salud del Estado, a fin de que los menores de cinco años reciban atención médica y medicamentos sin cobros por concepto de recuperación.

Por su parte, el diputado Hugo Varela Flores, adelantó que la fracción priista legislará para fomentar el desarrollo de la industria agropecuaria en Guanajuato.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s