Debe disminuir número de Momias en exhibición.

La Comisión Nacional de Bioética de la Secretaría de Salud Federal urgió en la necesidad de disminuir el número de momias en exhibición en Guanajuato para evitar la cosificación y el morbo de los cuerpos áridos.

Así lo informó la ex directora del Museo de las Momias de Guanajuato, Paloma Robles Lacayo, luego de solicitar a la comisión federal un pronunciamiento por las condiciones que prevalecen en el museo que ha sido visto desde hace décadas como un medio para que el municipio obtenga recursos.

Entre las recomendaciones, Paloma Robles dijo que la oferta turística de Guanajuato no se debe basar en la exposición de las momias, por lo que se podría apostar a promover los demás sitios de interés.

La también ex candidata a la alcaldía por el PRD, agregó que la Comisión recomendó crear un grupo de investigación que brinde información fidedigna de quiénes fueron en vida los cuerpos que ahora están en exhibición.

También apuntó que para evitar la cosificación de la colección de momias es necesario que los descendientes de los cuerpos áridos autoricen la exhibición de los mismos.

La Auditoría Superior del Estado, a solicitud de Paloma Robles, realiza una investigación en contra del municipio por presunto uso inadecuado de recursos en el tratamiento de la colección de cuerpos áridos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s