Conmemora Consejo Turístico el Día Internacional del Turismo con una Semana de conferencias virtuales.

En el marco del Día Internacional del Turismo, como Ciudad Patrimonio, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende promueve el “Turismo y Desarrollo Rural” con actividades digitales.

Este 2020 el Día Internacional del Turismo se celebra el 27 de septiembre. En esta ocasión subraya el importante papel que el turismo desempeña en la preservación y promoción del patrimonio cultural y natural en todo el mundo, según lo marca la Organización Mundial del Turismo.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el tema hace énfasis en impulsar el desarrollo económico para abrir oportunidades fuera de las grandes ciudades, poniendo especial atención en aquellas comunidades que de otro modo podrían quedarse atrás.

Es por ello que el Consejo Turístico del municipio celebra con Webinar’s (foros digitales) el turismo que, como Ciudad Patrimonio, ha logrado promover con éxito a San Miguel de Allende más allá de las fronteras; en esta ocasión poniendo por delante a las más de 500 comunidades que, además de la mancha urbana, conforman al municipio.

El martes 22 de septiembre, se inició la celebración con la conferencia “Turismo Rural Comunitario, caso Co’ox Mayab” en la que participaron 90 personas, vía Zoom, y se registraron más de mil impresiones. El día de ayer se presentó “Retos y Oportunidades del Desarrollo Turístico Rural”, los invitados: La Mano del Mono A.C., SECTUR Guanajuato, Universidad del Medio Ambiente y la Consultora Identidad y Desarrollo.

Hoy, jueves 24 de septiembre, en punto de las 11:00 horas, se hablará de “Turismo Rural de Innovación, caso Rutopía”, a través de Zoom. El sábado 26, se transmitirá por Facebook la cápsula “Fortalecimiento rural, desde la sociedad civil organizada”, bajo la dirección de la asociación Salvemos al Río Laja A.C.

Para concluir la semana de celebración, el domingo 27 de septiembre, Día internacional del Turismo, se difundirá por la página de Facebook del Consejo Turístico: Turismo SMA, la cápsula “Productos Rurales en San Miguel de Allende, Rancho Xotolar”, en punto de las 11:00 horas.

Con estas actividades se refrenda el compromiso por la reactivación económica local de San Miguel de Allende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s