Gobierno Municipal pinta de azul el mirador del Pípila y genera críticas entre la ciudadanía.

Como parte del programa de mantenimiento de imagen urbana el Gobierno Municipal de Guanajuato pintó de azul el mirador del Pípila, lo que generó una serie de críticas de parte de la ciudadanía por alterar la imagen.

El director de Obras Públicas, Héctor Morales Ramírez, informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), autorizó la paleta de colores para dar mantenimiento a ese espacio.

Sin embargo, al utilizarse el azul, el mismo tono que identifica al PAN, generó las críticas en redes sociales, lo que llevó a las autoridades locales a anunciar que se volverá a pintar de rosa la zona del mirador.

El director justificó los trabajos que realizó el personal de mantenimiento que está a su cargo con el argumento de que la pinta azul no fue con dolo, sino como parte del programa integral de mantenimiento de la ciudad.

A decir de Héctor Morales los muros a los pies del monumento al Pípila estaban deteriorados, con manchas de humedad, por lo que urgía que se realizarán labores de mantenimiento.

Por medio de un comunicado de prensa el Gobierno Municipal informó que el tono azul será repintado de rosa, el mismo tono que desde hace años se acopla con la cantera de los pilares que forman parte del mirador.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s