Turistas no acatan medidas sanitarias en la Capital, denuncia Directora de Salud.

La reactivación de la economía en la capital del estado aumentó el número de visitantes y ha generado aglomeración de personas en los destinos turísticos, lo que ha prendido focos de alerta en la dirección municipal de Salud.

Minett Rodríguez González, titular de la dependencia, informó que durante los operativos de vigilancia y prevención de la pandemia del COVID-19 de este fin de semana se detectó que los turistas son los principales omisos en el uso de cubrebocas.

Por lo anterior, dijo que se revisa el tema con los guías de turistas, los representantes del sector hotelero y los prestadores de servicios turísticos para que insistan a los visitantes que el uso obligatorio del cubrebocas.

Además, señaló que de manera alterna se trabaja con los comités vecinales y las asociaciones civiles para que se involucren en la vigilancia del uso de cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos, al reconocer que como autoridades no cuentan con el personal suficiente para mantener los operativos.

Rodríguez González señaló que se trabaja en nuevas estrategias de prevención no solo para los turistas, sino en comunidades y colonias donde se tiene detectado que no cumplen con las medidas sanitarias que promueven las autoridades del sector salud desde la Federación y el Estado.

La funcionaria municipal insistió en el llamado a la ciudadanía en general para prevenir la propagación del virus, principalmente con la medida del uso de cubrebocas.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s