Destina Congreso Local 10 millones para apoyos solidarios y de salud.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado aprobó destinar 10 millones de pesos para impulsar proyectos productivos, apoyos solidarios y de salud, en medio de la pandemia por COVID-19.

El recurso salió de los ahorros que se han generado en el Legislativo de Guanajuato a raíz de la contingencia sanitaria, informó el presidente de la Junta de Gobierno, el panista Jesús Oviedo Herrera, quien apuntó que el llevar la agenda legislativa de manera virtual ha permitido un ahorro.

En total serán 10 millones de pesos los que se entregarán a los diputados locales para que sean los encargados de la entrega de los apoyos a los ciudadanos y a las instituciones de salud.

Durante la Junta de Gobierno también se afinaron los detalles para que en el próximo periodo ordinario que iniciará este viernes 25 de septiembre.

Oviedo explicó que durante la reunión se hizo un simulacro de cómo podrían los diputados emitir su voto cedular (a través de papeletas) necesario para la designación de las diputadas y diputados que van a integrar la mesa directiva.

El “Fondo Covid” de los diputados se divide en dos partes: cinco millones para apoyos ciudadanos y cinco para el sistema de salud pública.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Bajío Web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s