Salida de Diego Sinhue de la CONAGO no afectará al turismo en Guanajuato.

La diputada local del PAN, Martha Delgado Zárate consideró que la salida de Diego Sinhue Rodriguez Vallejo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no tendrá un efecto negativo en la entrega de apoyos que van dirigidos a eventos culturales como el Festival Internacional Cervantino y para la promoción turística.

Hace un par de semanas, los gobernadores de la Alianza Federalista por México, entre ellos Rodriguez Vallejo, decidieron salir de la Conago, al reclamar que no hay apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionada sobre el tema, Martha Delgado consideró que no habrá más recortes a Guanajuato después de la salida de Diego Sinhue Rodríguez de la Conago.

Martha Delgado denunció que en medio de la crisis económica por la contingencia sanitaria, la Federación ha dejado solo a Guanajuato en el proceso de reactivación económica.

Expuso que ante la falta de recursos, aseguró que desde el estado buscará el fortalecer la economía con los ingresos propios, por los recursos que se proyectan para 2021.

Previo a la salida de la Alianza Federalista de la Conago, el gobernador Rodríguez Vallejo había declarado que para lograr mayor apoyo de la Federación no era conveniente abandonar la Conferencia que reúne a los mandatarios de todo el país.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s