Basura en Río Guanajuato forma tapón que provoca inundaciones.

Una capa de basura es lo que se puede observar en el Río Guanajuato a la altura de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez ; tan espesa es que dificulta que la corriente fluya.

Sobre el Río Guanajuato se detectó un verdadero basurero flotante en donde los vecinos de la zona, aseguran que es la misma gente de las colonias aledañas que optan por arrojar sus desechos en el río en lugar de esperar el camión de la basura, pues es más cómodo, ya que las unidades no entran a todas las calles porque muchas no están pavimentadas.

Sin embargo, la basura que se arroja al río es parte de los factores que han influido en que vecinos de la zona se aneguen durante la temporada de lluvia, pues el agua se regresa por los desagües, los cuáles también se encuentran tapados.

El director de Protección Civil, Israel Martínez pidió a la ciudadanía no seguir arrojando basura a los ríos, pues estos provocan estancamientos de agua y se pueden originar desbordamientos en los cauces naturales de los ríos, pues señaló que en ese punto, se detectó gran acumulación de todo tipo de residuos.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s