Lanza SNTE Convocatoria para reunir Equipo Tecnológico por la Educación.

La Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guanajuato inició una campaña para el acopio de computadoras, tabletas electrónicas y celulares, en apoyo a la educación de los niños de escasos recursos.

La iniciativa del sindicato de maestros en Guanajuato es para acercar a los alumnos de escasos recursos un aparato que los ayude a seguir con las clases en línea, ante la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del COVID-19.

Adriana Sánchez Lira Flores, secretaria general de la sección 13 del SNTE, informó las oficinas de todo el estado serán puntos de acopio, y también podrán ser utilizados para que los niños se conecten a sus clases en línea y continúen con su formación educativa

La dirigente sindical reconoció que en los municipios del norte y sur del estado son los que tienen mayor problema de conectividad, lo que dificulta a los menores de edad seguir con su formación educativa.

Lira Flores señaló que las clases a distancia tuvieron un inicio poco coordinado, sobre todo al cierre del pasado ciclo escolar, pero los maestros han buscado alternativas creativas para no interrumpir la enseñanza.

El SNTE arrancó esta semana con la campaña en todo el país y se espera que todo lo que se logra acopiar se comience a entregar a partir del 5 de octubre, para que los estudiantes se puedan poner al corriente.

Información. Carmen Pizano.

Foto. SNTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s