Ni la pandemia merma ánimo de Guanajuatenses para ser parte del Proceso Electoral.

El consejero del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Santiago López Acosta, aseguró que pese a la contingencia sanitaria por COVID-19, hay interés de los ciudadanos a formar parte de los consejos municipales y distritales.

Con el inicio del proceso, es necesario que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato contrate a 257 personas para conformar los 46 consejos municipales y los 22 distritales.

Santiago López manifestó que para la conformación de los consejos lanzaron dos convocatorias y están en el proceso para designar a los ciudadanos que van a participar de manera activa en la organización y realización de las elecciones.

El consejero del IEEG precisó que más de mil 500 personas acudieron al órgano electoral para presentar sus intenciones de colaborar en los consejos durante el proceso.

Sin embargo, solamente se entrevistaron a poco más de 900 personas, pues el resto no cumplió con los requisitos establecidos por el Consejo General del IEEG para poder ocupar un cargo en los consejos durante el proceso.

Para conformar un consejo, tanto municipal como distrital, es necesario un presidente del organismo, dos consejeros electorales y un consejero suplente.

Información. Carmen Pizano.

Foto. IEEG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s