Vandalizan Zona Turística de San José Iturbide.

Uno de los principales atractivos de este municipio, conocido como ‘Las Iglesias’ sufre de vandalismo, presentando incluso condiciones de basurero al ser visitado por decenas de personas que se dan cita en este altar donde se venera a la Virgen de Guadalupe.

Acorde a información del Consejo Turístico, este lugar emblemático se encuentra a espaldas de la comunidad de Buenavistilla, espacio donde se encuentra el ‘Callejón de los Milagros’ esta área de gran importancia dentro del culto y fe católica, que data de la época de Guerra Cristera.

Sin embargo con el aumento de visitantes al tener mayor difusión este lugar emblemático, también acrecentaron los problemas, sobre todo los relacionados con la basura y la vandalización del sitio.

A lo cual, tanto la Delegación de Buenavistilla, como personal de la Escuela Secundaria Técnica (ETA), han dejado ver principalmente en redes sociales, que en últimas semanas, el lugar ha sido víctima de visitantes irresponsables que al no saber valorar la importancia del sitio, continuamente se deja en condiciones de basurero con cada visita.

Provocando con ello, una fuerte devastación a la naturaleza, pues continuamente se deja desperdigado en las inmediaciones del lugar, una gran cantidad de pañales sucios, latas de cerveza, charolas de unicel, bolsas y botellas de plástico, colillas de cigarro, colchonetas, y trapos.

Dejando incluso cartuchos percutidos de escopeta, lo cual indica que también se realizan actividades de cacería, afectando gravemente a la fauna del lugar, en el que abundan ardillas, zorrillos, aves de múltiples especies, coyotes, conejos, liebres y reptiles diversos. Además, en algunas paredes, se observan pintas con aerosol, arruinando por completo la imagen del lugar.

Derivado de la anterior, tanto habitantes de la comunidad como personal de la ETA, realizaron una jornada de limpieza, la cual concluyó con la recolección de decenas de kilos de basura, que han sido arrojadas en últimos días.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s