Se aglomera la gente en el Grito de Guanajuato Capital.

Sin filtros sanitarios y con una aglomeración que superaba las 500 personas, contrario al propio festejo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se celebró el aniversario 210 del inicio de la Guerra de Independencia en Guanajuato capital.

La noche del 15 de septiembre, la mayoría de los municipios celebraron el grito de independencia de manera virtual sin personas en los recintos históricos donde se celebra tradicionalmente la festividad.

Incluso, en la cuna de la Independencia, Dolores Hidalgo, el gobernador Rodríguez Vallejo conmemoró el inicio de la guerra independentista sin afluencia de personas derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Sin embargo, en la celebración de Guanajuato capital, el cual se cambió de la Alhóndiga de Granaditas a la presidencia municipal, se registró una aglomeración a las afueras del inmueble.

De acuerdo a declaraciones previas del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, el evento se transmitiría por redes sociales para evitar la aglomeración, además anunció que habría filtros sanitarios.

Desde las 9:30 ya había personas a las afueras de la presidencia municipal esperando el evento, aunque el municipio colocó una malla de seguridad alrededor del inmueble, esto no contuvo que las personas se congregara en las inmediaciones del inmueble municipal.

Fueron más de 500 las personas que se aglomeraron alrededor del recinto, tampoco hubo un control de las autoridades para mitigar que las personas se congregaran ante la pandemia sanitaria.

Una vez celebrado el grito, el espectáculo de fuegos pirotécnicos en la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato generó que las personas se mantuvieran más tiempo en la zona, finalizado la zona quedó despejada.

Guanajuato capital llegó al grito de independencia con 75 defunciones y mil 222 casos confirmados, pese a eso muchas personas acudieron a la celebración sin cubrebocas.

Durante el evento, en los balcones de la presidencia no se contó con algunos ediles que votaron en contra del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial.

Cecilia Pöhls Covarrubias y la síndica María Elena Castro Cerrillo del PAN, Oscar Aguayo Arredondo y Karen Burstein Campos de Morena no acudieron a la celebración del grito de independencia.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s