Todo listo para vivir el GIFF en Irapuato.

La directora del Festival Internacional del Cine de Guanajuato (GIFF), Sarah Hoch, informó que han encontrado en la administración de Ricardo Ortiz Gutiérrez el respaldo logístico y económico para la realización de la edición número 23 del Festival. Por primera vez Irapuato será sede del evento.

El Festival de Cine se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre, los primeros días serán con eventos virtuales, a través de la proyección de 136 películas de las 170 que se exhibirán de 52 países participantes.

El 21 y 22 de septiembre, el GIFF iniciará con actividades presenciales en el Inforum de Irapuato, en donde se montará un autocinema con capacidad para 250 carros por función. El acceso no tendrá costo y los primeros en llegar serán los que podrán ingresar a las funciones que inician desde las 9 de la mañana a 9 de la noche.

Hoch mencionó que como parte de las medidas sanitarias los espectadores no podrán bajar de su carro más que para ir al baño, y se les pedirá que lleven careta, cubreboca, también pasarán por filtros sanitarios.

Una de las principales ofertas cinematográficas en el autocinema de Irapuato será la película mexicana “Los Lobos”, que promete una explosión de sentimientos encontrados. Las actividades se sumarán a las proyecciones de otras películas en las dos salas de Cinemex de la ciudad.

Sarah Hoch destacó el apoyo que este año recibieron del gobierno municipal de Irapuato para la realización del Festival, y confió en que en años próximos puedan seguir con la colaboración.

El resto de las actividades del festival se realizarán en el Parque Bicentenario, en donde se montará otro autocinema y en la Presa de la Olla en la capital, donde se instalará un aquacinema del 24 al 26 de septiembre.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Crónica Gto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s