Migrantes Guanajuatenses en Canadá con carencias en Servicios de Salud.

Los Migrantes Guanajuatenses en Canadá que trabajan en la industria agrícola, además de vivir en condiciones precarias, tienen dificultades para acceder a los servicios de salud.

El secretario de Atención al Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, se reunió con diputados locales para hablar sobre los avances en los trabajos para garantizar el bienestar de los connacionales en Canadá.

Juan Hernández expuso que aunque en Estados Unidos las condiciones de vida para los guanajuatenses son más complicadas, en Canadá también hay precariedad para los indocumentados.

Señaló que los guanajuatenses sin documentos tienen problemas para acceder a los servicios de salud, además, los patrones agrícolas por ahorrar dinero mantienen a los empleados bajo condiciones que se podrían considerar inhumanas.

Lo expuesto por el funcionario generó cuestionamientos por parte de los miembros de la Comisión de Atención al Migrante sobre las condiciones de los guanajuatenses en Canadá y Estados Unidos durante la contingencia sanitaria.

Juan Hernández apuntó que hasta el momento no ha habido registro de guanajuatenses a los cuales se les haya negado el servicio de salud.

Lo anterior fue secundado por Ángel Calderón Paniagua, subsecretario de Asistencia Integral al Migrante, quien informó que al menos en el campo californiano los migrantes además de recibir atención médica sin discriminación, han recibido capacitaciones para evitar contagios de COVID-19 durante sus jornadas aborales.

Juan Hernández mencionó a los diputados que parte de los trabajos en su beneficio incluyen la creación de la tarjeta Migrante ISSEG y el establecimiento de vínculos con las casas de connacionales en Canadá.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Inmigration.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s