Regula Hernández Centeno sobre su iniciativa para prohibir a menores viajar en motocicletas.

El diputado local por Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno, modificó la iniciativa de reforma que presentó para que los menores no puedan viajar en motocicletas, luego de que diputados y asesores expusieron que hay familias que cuentan con dichos vehículos como único medio de transporte.

En febrero, el diputado originario de Apaseo el Alto presentó al Pleno del Congreso una propuesta de reforma a la Ley de Movilidad del Estado para evitar que menores de 12 años viajen en motocicleta.

Durante una mesa de trabajo de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones, Jaime Hernández propuso una modificación a la iniciativa original para que los menores que viajen en motocicleta utilicen, además del casco de seguridad, correas que los sujeten a las unidades, ya que la motocicleta se ha convertido en un medio de transporte indispensable para las familias guanajuatenses.

En su intervención, Alejandra Gutiérrez Campos, legisladora panista, expuso que en Guanajuato personas utilizan la motocicleta para trasladar a su familia, porque los gastos son menores al transporte público.

Hugo Varela Flores, legislador del PRI, expresó que las motocicletas son un transporte accesible para las familias de bajos recursos, además de que inhiben los contagios de COVID-19 en el transporte público durante la contingencia.

El asesor de la fracción priista, Jorge Luis Hernández Rivera, señaló que la iniciativa de Jaime Hernández carece de fundamentos que permitan legislar en materia de movilidad.

La comisión determinó realizar una mesa de trabajo más donde especialistas en movilidad expongan la problemática que representa el que los menores viajen en motocicletas.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Ogarrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s