Creación de un Nuevo Instituto de la Juventud no tendría repercusiones económicas.

Belén del Rocío Espinoza Aguirre, titular de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas en el Congreso local, señaló que crear un nuevo instituto para atender a los jóvenes en el estado no afectaría a las arcas estatales.

En junio de 2020, el diputado local por el PAN, Víctor Zanella Huerta, presentó una iniciativa para la creación de la Ley para las Juventudes del Estado de Guanajuato, la cual incluye una nueva institución que se encargue de atender las necesidades de los jóvenes en cuanto a educación, deporte y emprendimiento.

Sobre la iniciativa del irapuatense, Belén Espinoza consideró que viable la creación del nuevo organismo, se cuenta con más de 600 millones de pesos del Instituto para la Juventud Guanajuatense y el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación.

Por su parte, Víctor Zanella consideró necesario hacer algunas modificaciones de redacción a la iniciativa para garantizar que el documento sea incluyente, como establecer que se considerará jóvenes a guanajuatenses en el rango de 18 a 24 años.

En su intervención, el legislador propuso que el Instituto Estatal de Capacitación brinde herramientas a los jóvenes emprendedores de Guanajuato.

También estableció que se puedan celebrar convenios con instituciones públicas y privadas con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, a fin de fomentar el autoempleo.

Federico Ruiz de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado propuso que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sea el encargado de establecer la denominación del nuevo organismo de atención juvenil.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s