En medio de las constantes críticas a su desempeño, renuncia contralor de Guanajuato.

El contralor de la capital, Luis Eduardo Enríquez Chico, presentó la renuncia a su cargo, al considerar que su estado de salud no es idóneo para seguir desempeñándose como servidor público.

El anuncio de la renuncia llegó después de que no se presentó ante integrantes del Ayuntamiento como parte del análisis del segundo informe de labores de la administración, con el argumento de que no se encontraba bien de salud.

El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, confirmó que este lunes recibió una llamada telefónica de Luis Eduardo Enríquez para informarle que dejaba el cargo.

Felipe de Jesús Ramírez quedará al frente de la Contraloría de manera provisional, mientras la Secretaría del Ayuntamiento elabora la convocatoria pública a los diversos colegios de abogados y contadores, así como a la sociedad civil para que envíen sus propuestas.

El alcalde estimó que este proceso tendrá una duración de dos meses, tiempo durante el cual la Contraloría operará con un encargado de despacho.

Luis Eduardo Enríquez como contralor municipal fue blando de diversas críticas por su desempeño, ante la falta de resultados en investigaciones como el uso que hizo Navarro Saldaña de una patrulla para ir al estado de León, el manejo de los recursos de apoyos sociales de la regidora Margarita Rionda, y la compra de calzado escolar de mala calidad, entre otras.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s