Medio año después de la solicitud, Diputados ven inviables descuentos para Salamanca.

Con medio año de retraso, la comisión de Hacienda y Fiscalización revisó y rechazó la solicitud de la Tesorería de Salamanca para ampliar descuentos al Impuesto Predial durante la contingencia sanitaria.

En marzo, la Tesorería Municipal de Salamanca envió al Congreso del Estado una solicitud para hacer modificaciones al presupuesto de ingresos con la finalidad de ampliar durante abril, mayo y junio los descuentos en el pago del Predial, en apoyo a la economía de la ciudadanía.

Belén del Rocío Espinoza Aguirre, titular de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas, consideró que aprobar dicha modificación vulnera a los contribuyentes que realizaron sus pagos durante marzo.

Jorge Luis Hernández Rivera, asesor de la fracción priista en el Congreso local, intentó evadir la responsabilidad de los legisladores en cuanto a la tardanza en la revisión de la solicitud, al asegurar que los meses en que se solicitó la ampliación de descuentos ya transcurrieron.

Expuso que la petición carece de fundamentos para realizar la modificación, además de vulnerar el principio de equidad tributaria.

La iniciativa del municipio de Salamanca para ampliar los beneficios a los contribuyentes durante la pandemia fue rechazada por la comisión de Hacienda y Fiscalización.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s