Nueva deuda no repercutirá en la economía de los Guanajuatenses: Sánchez Cordero.

La diputada local del Verde Ecologista, Vanessa Sánchez Cordero, aseguró que una nueva deuda para Guanajuato no tendría afecciones en la economía de los ciudadanos.

El gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ha manifestado sus intenciones de adquirir un empréstito por más de cinco mil millones de pesos, a fin de apoyar a la reactivación económica tras la pandemia por COVID-19.

Vanessa Sánchez aseguró que la adquisición de una nueva deuda no tendría afecciones en los guanajuatenses, pues que los recursos serían destinados directamente a la inyección de la economía local.

La legisladora local detalló que Guanajuato cuenta con un buen historial crediticio, gracias a los pagos puntuales a las deudas adquiridas con anterioridad.

Aunque avaló una nueva deuda, consideró conveniente realizar un análisis a profundidad de la actual situación económica que atraviesa el estado.

En enero, el Congreso local aprobó un empréstito por más de 5 mil 300 millones de pesos para obra por los recortes presupuestales que hizo la Federación.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s