Crece padrón electoral en Guanajuato.

El padrón electoral del estado de Guanajuato aumentó en un 5 por ciento, comparado con el proceso de 2018; sin embargo, no todos están inscritos en la lista nominal, informó el presidente de la Junta local del INE, Jaime Juárez Jasso.

El padrón pasó de 4 millones 200 electores a poco más de 4.5 millones, que podrían emitir su voto en la elección intermedia que se celebrarán en el próximo mes de junio.

Jaime Juárez explicó que el aumento es por la inscripción de jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad en los últimos dos años y los migrantes que cumplieron con el proceso para adquirir su credencial para votar con fotografía.

Cada año el INE realiza un proceso de depuración para actualizar su lista nominal en donde se da de baja a las personas que fallecieron. El trámite se hace con el apoyo de la oficina del Registro Civil.

Juárez Jasso manifestó que al interior de la institución se trabaja para que el padrón electoral sea el mismo que la lista nominal, que se integran de las personas que ya tienen físicamente su credencial para votar, y concluir los procesos de trámite de cara a las elecciones de 2021.

El aumento del número de votantes en la entidad también se ve reflejado en el aumento al presupuesto que reciben los partidos políticos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Telediario Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s