Diputados locales buscan enmendar su error con familiares de personas desaparecidas.

Tras haber dejado de lado la opinión de los familiares de personas desaparecidas en la creación de la Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas por más de un año, diputados buscan enmendar su error y los convocan a mesas de trabajo.

En mayo de 2019 la diputada del PAN, Lorena Alfaro García, presentó una iniciativa para crear dicha Ley que permita a los familiares de personas desaparecidas acceder a los bienes materiales de la víctima.

En entrevista, la presidenta de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Derechos Humanos en el Congreso local, Libia García Muñoz Ledo, informó que ya se llevaron a cabo mesas de trabajo únicamente con autoridades.

De acuerdo con la legisladora, en sesión de comisiones se propuso una modificación a la metodología del análisis de la iniciativa para incluir en mesas de trabajo a los familiares de víctimas de desaparición forzada.

García Muñóz Ledo informó que las mesas de trabajo con los familiares de las víctimas de desaparecidos se llevarán a cabo una vez que inicie el próximo periodo legislativo; es decir, después del 25 de septiembre.

Se comprometió a que la Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas quede terminada y aprobada antes de que termine el año.

Mientras el Congreso pospuso hasta el 25 de septiembre las reuniones, los familiares de víctimas de desaparecidos continúan con las manifestaciones en la Fiscalía General del Estado para denunciar la falta de colaboración de las autoridades.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s