Guanajuato Capital no puede volver a gastar cuatro millones en un nuevo PMDUOET: Cabrera Barrón.

El legislador del Verde Ecologista, Israel Cabrera Barrón, aseguró que el instrumento de desarrollo urbano que no fue aprobado por el Ayuntamiento capitalino puede ser utilizado como base para la conformación de un nuevo documento, sin necesidad de volver a gastar cuatro millones de pesos para su creación.

El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento capitalino, Carlos Chávez Valdez, declaró que una de las afecciones de no aprobar el Pmduoet es que la inversión económica y de personal en la formulación del instrumento no serán útiles para la conformación de un nuevo documento.

Al respecto, Cabrera Barrón señaló que el regidor panista está confundido, pues los resultados obtenidos durante la creación del documento no son obsoletos y pueden ser la base para perfeccionar el instrumento de desarrollo urbano.

Israel Cabrera explicó que el municipio tiene la oportunidad de reajustar aquellos contenidos que fueron señalados tanto por ediles, organizaciones civiles y ciudadanía en general.

El legislador calificó como “una barbaridad” que el municipio invierta de nueva cuenta cuatro millones de pesos para la realización de un nuevo Pmduoet, cuando cuentan con la base del instrumento.

Israel Cabrera aseguró que las inmediaciones del Cerro de la Bufa, el Hormiguero y los Picachos fueron protegidas desde 2012, con la creación del instrumento de desarrollo urbano que sigue vigente en la capital, contrario a los señalamientos del presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s