Avanza iniciativa para inhabilitar por 10 años a Funcionarios por agresión sexual.

En comisión de Justicia se aprobó el dictamen que llevaría a la inhabilitación hasta por 10 años a los funcionarios que agredan sexualmente a una mujer, propuesta de reforma al Código Penal que fue promovida por el diputado Ernesto Prieto Gallardo.

Originalmente la iniciativa incluía sancionar con 20 años de inhabilitación a cualquier cargo para los servidores públicos agresores, pero tuvo que ser modificada por recomendaciones de representantes de la Fiscalía General del Estado y la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, durante una mesa de trabajo.

Ernesto Prieto expuso que las aportaciones de los especialistas en materia penal fueron de beneficio para la conformación del dictamen que pasará al Pleno del Congreso en las próximas semanas.

El legislador de Morena agregó que con la reforma se evitará que los funcionarios públicos incurran en conductas violentas que vulneran los derechos de las mujeres.

Manifestó que además de endurecer las sanciones a los funcionarios que sean responsables de abuso sexual, también promueve la reparación del daño para las víctimas.

Prieto Gallardo dijo estar satisfecho con el ejercicio realizado para incrementar las sanciones a los infractores, que actualmente van de tres meses a tres años.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s