Garantiza nueva reforma no impunidad a Médicos sin capacitación.

Ante la proliferación de clínicas clandestinas que ofrecen cirugías estéticas que ponen en riesgo la salud de pacientes, es necesaria la reforma a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato para evitar que los responsables de las negligencias médicas queden impunes, señaló el diputado Raúl Márquez Albo.

Violeta Gasca de 41 años de edad perdió la vida a consecuencia de una lipoescultura practicada por el médico Marco Enrique García Pacheco, quien además de no contar con la capacitación para efectuar dicha cirugía, aún sigue libre, denunciaron los familiares de la víctima en una rueda de prensa.

Tras el deceso de Violeta, el presidente de la comisión de Salud del Congreso local, el morenista Raúl Márquez Albo, apuntó que la reforma a la Ley de Salud, que se pondrá a discusión por el Pleno del Congreso, nace de estos casos.

El objetivo de la reforma es, en primer lugar, generar herramientas jurídicas para que no haya impunidad para los médicos carentes de capacitación que incurran en negligencias médicas que puedan derivar en consecuencias trágicas.

Raúl Márquez especificó que la reforma busca que los médicos que practican dichas cirugías cuenten con título profesional y que los hospitales cumplan con las medidas sanitarias.

Agregó que el Código Penal del Estado incluye sanciones que serían aplicables a Marco Enrique García, el responsable de la muerte de la joven madre de León, de comprobarse que usurpó la profesión de médico para hacer la lipoescultura a Violeta.

El dictamen de reforma a la Ley de Salud que contempla la regularización de los médicos que practican cirugías estéticas fue aprobado por la comisión pertinente la semana pasada.

Información. Carmen Pizano.

Foto. La Silla Rota Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s