Adjudica Ugalde asesinatos al consumo de drogas en Guanajuato.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Samuel Ugalde García, aseguró que el aumento de homicidios dolosos que registra el municipio es el resultado del incremento en el consumo de drogas sintéticas.

En la última semana, el municipio ha sido escenario de siete ejecuciones, dos intentos de homicidio y el hallazgo de dos cuerpos desmembrados.

Ugalde García mencionó que hasta hace unos años las detenciones de la policía eran por posesión de marihuana, pero ahora es el cristal la droga más consumida.

La demanda de este tipo de productos ha generando un aumento de distribuidores, que por lo general son las personas que terminan involucrados en hechos delictivos, o abatidos en ejecuciones en su contra, manifestó el funcionario municipal.

Samuel Ugalde dijo que desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han emprendido campañas de prevención de adicciones.

El Secretario de Seguridad Ciudadana informó que tan sólo en la última semana 11 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por posesión de cristal.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s