Reprueba oposición declaraciones de Cabeza de Vaca.

Diputados locales de oposición reprobaron las declaraciones en contra de las manifestaciones por parte del secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, mientras que el panismo salió a su defensa.

Tras los conflictos suscitados en el municipio de León por la marcha de colectivos feministas el fin de semana, Cabeza de Vaca declaró que no se permitirá que Guanajuato se convierta en un “manifestódromo”, como lo es la Ciudad de México.

Las declaraciones fueron criticadas por diputados de oposición en el Congreso local, el diputado morenista, Raúl Márquez Albo, reclamó que el pensamiento de Alvar Cabeza de Vaca se ha visto materializado con la reacción de las Fuerzas Estatales en manifestaciones como la de los familiares de personas desaparecidas.

Vanessa Sánchez, coordinadora del PVEM, adelantó que las declaraciones represivas del titular de Seguridad Pública generarán una respuesta agresiva por parte de los grupos disidentes.

En defensa de Alvar Cabeza de Vaca, salió el presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones, el panista Rolando Alcántar Rojas, al asegurar que rectificó el secretario de Seguridad después rectificó sus comentarios a través de redes sociales.

Agregó que las autoridades deben instituir protocolos que garanticen el respeto a los derechos humanos durante las manifestaciones, aunque reclamó que de ser pacíficas no habría necesidad del uso de la fuerza pública.

Rolando Alcántar apuntó que se debe capacitar a los policías para que se garantice el adecuado uso de los protocolos de seguridad al registrarse una manifestación.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s