Propone Síndica Capitalina negar Servicio de Transporte a quien no use cubrebocas.

María Elena Castro Cerrillo, síndica en el ayuntamiento capitalino, presentará una iniciativa que permita negar el servicio de transporte público a las personas que no utilicen cubrebocas.

La propuesta de Castro Cerrillo es que el Reglamento de Movilidad obligue a los usuarios y a operadores a utilizar la mascarilla, ante el incremento en los casos de contagio a COVID-19.

La edil comparó las sanciones que actualmente se imponen a los operadores de los camiones y peceras, mientras los usuarios no cumplen con las recomendaciones sanitarias.

María Elena Castro adelantó que la próxima semana se reunirá con los concesionarios del sistema de transporte para presentarles la propuesta que pretende mitigar el número de contagios en las unidades.

La edil expuso que la propuesta se argumenta en el derecho constitucional a la salud que gozan los mexicanos, y de aprobarse se darían unos días de tolerancia antes de iniciar con las sanciones.

Cabe mencionar que la edil es esposa de Saltiel Ávalos Santoyo, ex dirigente estatal del PRD y uno de los principales concesionarios de la capital.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s