Pide Varela posponer cambio de placas por emergencia sanitaria.

Ante el próximo cambio de placas de vehículos, Hugo Varela Flores, diputado local por el PRI, solicitó que se posponga hasta que exista una vacuna contra el COVID-19 y mejoren las condiciones sanitarias.

El Gobierno del Estado determinó el cambio de placas para los vehículos de Guanajuato, proceso que iniciará a partir de septiembre y culminará en diciembre.

Sin embargo, Hugo Varela solicitó que el ejercicio se aplace hasta que haya mejores condiciones sanitarias, pues las aglomeraciones en los centros de canje no permitirán mitigar los contagios de COVID-19.

Guadalupe Vera Hernández, diputado local del PAN, cuestionó también la metodología para garantizar que no se disparen los contagios por la presencia de personas en las oficinas para realizar sus trámites.

El procurador Fiscal del Estado, Joel Humberto Estrella, aseguró que no se permitirá el acceso a aquellas personas que no aprueben los filtros de sanidad en las oficinas estatales.

Lo anterior, se discutió durante la mesa de trabajo de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones, donde se analizó la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad que impulsa el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s