Sanciones para conductores y propietarios del automóvil.

La reforma que pretende el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a la Ley de Movilidad, contempla sanciones tanto para el conductor que infrinja las normativas, como al propietario del vehículo.

La mañana de este lunes se llevó a cabo una mesa de trabajo para discutir la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad presentada por el titular del Ejecutivo estatal.

De acuerdo con el diputado panista, Rolando Alcantar Rojas ,la reforma incluye la responsabilidad solidaria, es decir, que se sancionará a los conductores que incurran en alguna violación a la ley y a los propietarios del vehículo involucrado.

A decir del legislador, las medidas contribuirán a inhibir delitos, ya que los propietarios de los automóviles analizarán con detenimiento prestar su automóvil.

Rolando Alcantar agregó que las placas de demostración para la venta de autos nuevos tendrán vigencia únicamente durante un año, la finalidad es evitar que las placas sean utilizadas con otros fines a los establecidos.

También se contempla la implementación del registro fotográfico y dactilar al momento de que una persona registre un vehículo a su nombre, con base a la Ley de Protección de Datos Personales.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes diputados locales, asesores, personal de la Coordinación Jurídica del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Finanzas.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Página Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s