Aprueba ayuntamiento recursos para continuar con la construcción del CADI.

Durante Sesión Ordinaria LX, el pleno del Ayuntamiento aprobó, por unanimidad, el recurso financiero de 650 mil 394.50 pesos para dar seguimiento a la construcción y adecuación del Club de Peques (CADI) y el Jardín de niños “Fray Juan de San Miguel”.

“Vamos a tener el orgullo de entregar, sin duda, el kínder y la guardería más moderna, más segura y también más bonita del estado de Guanajuato y de este país; las instalaciones están de primer nivel porque eso es lo que se merece nuestra gente”, señaló el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García.

Este recurso será destinado, principalmente, a la colocación de piso nuevo en los salones que permanecieron del antiguo CADI, así como barandales adecuados y la sustitución del piso de concreto por pasto sintético en el área de juegos.

Acata cuerpo colegiado resolución para liquidar adeudo con propietario de tierras en Flores de Begoña En oficio suscrito por la síndico Verónica Agundis, en su carácter de presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento, el cuerpo colegiado autorizó acatar el pago del adeudo correspondiente a la expropiación de tierras de un ciudadano en Flores de Begoña.

El presidente municipal aseguró que esta situación está vigente desde hace 11 años, sin embargo, “a esta administración le tocó una resolución que no podemos desacatar”. No obstante, se logró una importante negociación, ya que el municipio pagará únicamente 9 millones de los 45 que estaban preestablecidos.

La finalidad de aquella expropiación fue regularizar viviendas y predios particulares de los habitantes de esta comunidad, sin embargo, en su momento no hubo seguimiento para la liquidación al propietario, es en esta administración que lograron este acuerdo.

El alcalde Villarreal García enfatizó, “un compromiso sí tenemos que hacer, ser cuidados y no heredarles a las siguientes administraciones públicas municipales, deudas o sentencias que causan pasivos como los que hoy estamos liquidando”.

Municipio destaca por ahorros significativos destinados a obras sociales El Ayuntamiento aprobó la primera Modificación al Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, acción que, “más que urgente es importante”, señaló el alcalde, pues busca la reducción del gasto administrativo para apoyar a través de distintos programas sociales a la gente que más lo necesita con obras públicas.

San Miguel de Allende destaca por el mejoramiento de los servicios públicos en todo el municipio, hoy el 100% de las comunidades rurales tienen alumbrado Led y los mismos equipos que en la cabecera municipal. Gracias a San Miguel Iluminado, en el primer semestre se logró un ahorro de 7.3 millones de pesos, lo que posiciona a esta ciudad como un referente a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s