Pide PAN a SFP sancionar a superdelegado.

El secretario general del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, exigió a la Secretaría de la Función Pública que instaure los procedimientos disciplinarios correspondientes para sancionar a quienes resulten responsables por las irregularidades detectadas en el manejo del programa federal “La escuela es nuestra” en la región noreste del estado.

Resaltó la valentía de padres de familia de las comunidades de El Copudo, Corral Falso y Paredes, en el municipio de Santa Catarina, que ya presentaron las respectivas denuncias penales ante el Ministerio Público local por el delito de abuso de confianza.

Sin embargo, también alertó que hay “servidores de la nación” que, por instrucciones del coordinador de programas sociales del Gobierno de México, Mauricio Hernández, y de la subdelegada y principal acusada por estas irregularidades, Arisbeth García, han visitado las casas de estas familias para intentar persuadirlas de que retiren su denuncia.

Añadió que el Comité Directivo Estatal del PAN también presentará denuncias en relación con este tema, una vez que pueda acreditarse tener interés jurídico.

En tanto, el diputado federal Jorge Espadas anunció que en la próxima sesión de la diputación permanente los legisladores del PAN presentarán un exhorto para que comparezcan la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Esta comparecencia es para que expliquen el manejo de los programas sociales, cómo investigan las denuncias que hay en al menos 20 estados sobre tintes proselitistas en ellos, y cuál es el estatus de las investigaciones que lleva a cabo la SFP.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s